SAN JOSE, 27 jun (Xinhua) -- El gobierno de Costa Rica anunció hoy una inversión de 66 millones de dólares en la vía que comunica a San José con la ciudad de San Ramón (60 kilómetros al oeste de la capital costarricense).
Según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, las obras que iniciarán en 2019 serán el inicio de la ampliación de la ruta San José-San Ramón, la más transitada del país y que conecta también con el principal aeropuerto del país: el Juan Santamaría.
La inversión inicial tendrá 14 puntos de trabajo, mientras el Banco de Costa Rica alista el anteproyecto para la remodelación de esta ruta, la cuál se pretendía ampliar mediante un contrato por 524 millones de dólares con la empresa brasile?a OAS, pero que fue anulado en el a?o 2010.
En aquel momento el proyecto fue atacado por dudas sobre su viabilidad y el alto costo que tendría el pago de peajes para los usuarios regulares; lo que llevó a la anulación del contrato de concesión y al establecimiento de un fideicomiso con el banco estatal.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, comentó que esta inversión que hará el gobierno costarricense con recursos propios busca bajar los costos de las obras y reducir los montos que se deban cobrar luego por concepto de peajes.
Las autoridades esperan que el Banco de Costa Rica pueda establecer alianzas con otros bancos para la ampliación de esta ruta y que en un plazo de tres a?os se puedan iniciar las obras principales de la carretera.