BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- Los asesores políticos nacionales chinos llevaron a cabo hoy jueves un seminario quincenal para aconsejar cómo frenar las actividades budistas y taoístas comercializadas.
La comercialización de las actividades budistas y taoístas se ha convertido en un problema prominente en el círculo religioso, que socava las prácticas religiosas normales y compromete la imagen de las dos religiones, dijo Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), quien presidió la reunión y pronunció un discurso.
El seminario es importante para exponer el impacto da?ino de este problema, pensar soluciones y promover el desarrollo sano del budismo y del taoísmo, indicó.
Un total de 15 asesores políticos y expertos hicieron sugerencias.
Los asesores políticos coincidieron en que las medidas previas para abordar este problema han alcanzado cierto éxito, aunque se necesita hacer más.
Algunos asesores políticos sugirieron que los gobiernos locales deben implementar mejor las políticas y detener la práctica de usar las actividades religiosas como un medio para atraer inversión empresarial.
También propusieron que se deben hacer esfuerzos para ayudar a los fieles a desarrollar un entendimiento sano de la religión y a la gente religiosa debe ser más disciplinada.