LIMA, 10 jul (Xinhua) -- El presidente peruano, Martín Vizcarra, exhortó hoy a las autoridades regionales de este país andino a trabajar unidos para superar los problemas sociales que enfrenta Perú.
De acuerdo al jefe de Estado, las necesidades sociales de la población peruana se traducen en altos índices de pobreza, desnutrición crónica y anemia infantil, que afecta al 43,6 por ciento de ni?os menores de 3 a?os.
"Vemos que las cifras son altas, nuestra prioridad es trabajar para mejorar indicadores sociales en beneficio de todos", subrayó Vizcarra durante una reunión con gobernadores regionales denominada Gore Ejecutivo, porque participa el Consejo de Ministros en pleno.
Vizcarra resaltó que con este propósito su Gobierno prioriza reuniones permanentes con autoridades regionales y realiza viajes por los cuatro rincones geográficos de este país andino.
El gobernante peruano también demandó a las autoridades locales a continuar con los proyectos de desarrollo en sus comunidades al margen del próximo proceso electoral que renovará a gobernadores y alcaldes peruanos.
"Lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se deje de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población", subrayó.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza en Perú registró 21,7 por ciento durante el a?o pasado, lo que representó un aumento de un punto porcentual con respecto al a?o anterior.