GAZA, 11 jul (Xinhua) -- Un dron del ejército israelí disparó hoy un misil de advertencia contra jóvenes palestinos que estaban lanzando cometas y globos incendiarios desde el este de la Franja de Gaza hacia Israel, se?alaron fuentes de seguridad.
El incidente ocurrió en el este del pueblo de Rafah, en el sur de Gaza, cerca de la frontera con Israel, sin causar lesionados, dijeron las fuentes.
Israel no ha emitido comentarios sobre el asunto.
El 9 de junio, el ejército israelí empezó a disparar misiles contra palestinos que lanzaban cometas y globos incendiarios desde el este de Gaza. Hasta ahora, el ejército israelí no ha logrado impedir que los activistas lancen y liberen cometas y globos hacia Israel en el proceso que los palestinos llaman la Gran Marcha de Retorno.
Desde el 30 de marzo, la Comisión Nacional para la Gran Marcha de Retorno ha organizado actividades, protestas y manifestaciones cada viernes en cinco diferentes sitios en el este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.
Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, comentó a los reporteros que el número de palestinos que han muerto desde el 30 de marzo asciende a 137 y que hay más de 15.000 heridos.
Alrededor de la mitad de ellos recibieron disparos y muchos continúan graves, a?adió.
Un día antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que su gobierno decidió intensificar el bloqueo contra la Franja de Gaza, la cual es gobernada por el movimiento Islámico Hamas.
Las medidas israelíes se enfocan en prohibir exportaciones e importaciones de productos en el enclave costero y en reducir el área de pesca permitida a los habitantes de Gaza de nueve a seis millas náuticas.