BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- Ocho policías italianos comenzaron a patrullar sitios turísticos de cuatro ciudades chinas con sus colegas locales.
La patrulla conjunta, el segundo ejercicio de este tipo entre la policía china y la italiana, durará dos semanas. Las cuatro ciudades chinas son Beijing, Shanghai, Hangzhou y Xi'an.
Los policías visitantes ayudan desde el lunes a abordar problemas de seguridad relacionados con los turistas italianos. De acuerdo con el documento de cooperación bilateral, no llevarán armas de fuego ni policiales, pero ayudarán a los agentes chinos con consejos.
La patrulla conjunta es recíproca. Desde mayo de 2016 China ha enviado tres grupos de policías para que patrullen las calles en Italia. Los policías italianos fueron invitados por primera vez a estos ejercicios en Beijing y Shanghai en abril del a?o pasado.
Hu Binbin, responsable de la subdirección del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que tal cooperación se está haciendo más frecuente e institucionalizada y está mejorando la seguridad turística.