TEHERAN, 22 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, pidió hoy medidas prácticas a las partes europeas para salvar el acuerdo nuclear de 2015, informó la agencia noticiosa Tasnim.
Zarif mencionó las recientes conversaciones entre Irán y las partes europeas sobre el Plan de Acción Integral Conjunto y dijo que "además de las declaraciones y las promesas que han hecho, los europeos deben actuar para salvar este acuerdo".
"No hemos visto suficientes medidas prácticas de las potencias occidentales y las partes restantes" respecto del acuerdo nuclear tras la retirada de Estados Unidos el 8 de mayo, dijo.
Irán seguirá conversando con los europeos, pero no los esperará mucho tiempo, dijo Zarif, en referencia a la decisión de Europa de proponer un paquete de medidas económicas para contrarrestar la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto.
El Plan de Acción Integral Conjunto, firmado en julio de 2015, restringe las actividades nucleares de Irán a cambio de levantar las sanciones contra la república islámica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó al Organismo Internacional de Energía Atómica a ampliar sus inspecciones de los sitios militares de Irán después de retirarse del acuerdo. Irán ha rechazado las exigencias.