WASHINGTON, 1 ago (Xinhua) -- Los restos humanos entregados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) podrían ser de soldados de Estados Unidos que participaron en la Guerra de Corea (1950-53), se?aló hoy el Pentágono.
"Los restos de #ServiceMembers de Estados Unidos que se cree que son de #KoreanWar salieron de la #OsanAirBase, #SouthKorea para regresar a suelo de Estados Unidos", tuiteó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El mismo día, se llevó a cabo una "honorable ceremonia" en Hawái, a la que asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y varias familias de militares, para recibir las 55 cajas que contienen los últimos restos de soldados entregados por la RPDC.
"Ahora empieza el trabajo de identificación", indicó el martes el Pentágono. Los restos serán examinados en el laboratorio en la Base Hickam de la Fuerza Aérea en Hawái, el mayor laboratorio de identificación de esqueletos del mundo. Después de las pruebas de ADN y dentales, los expertos del laboratorio tratarán de identificar al personal muerto.
Aunque se presume que los restos entregados son de soldados estadounidenses caídos, dado que muchas otras naciones también combatieron en la Guerra de Corea, es posible que pudieran ser de militares de otras naciones.
En una cumbre histórica realizada en junio en Singapur, el líder de la RPDC, Kim Jong Un, acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repatriar los restos de soldados estadounidenses.
La 55 cajas volaron desde la RPDC a bordo de un avión militar de Estados Unidos el 27 de julio y permanecieron en la Base Aérea Osan antes de ser trasladados a Hawái.