HAIKOU, 6 ago (Xinhua) -- Las tiendas libres de impuestos extraterritoriales de la provincia isle?a china de Hainan vendieron artículos por valor de 5.250 millones de yuanes (772 millones de dólares) en la primera mitad del a?o, lo que supone un aumento del 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del a?o pasado.
Los datos aduaneros locales muestran que las dos tiendas, una ubicada en la capital provincial de Haikou y la otra en la ciudad de Sanya, recibieron 1,47 millones de clientes y vendieron más de siete millones de artículos entre enero y junio.
El Consejo de Estado, el gabinete del país, concedió permiso a Hainan para que ensayase un programa extraterritorial de exención de impuestos el 20 de abril de 2011 para convertir a la isla en un destino turístico de clase mundial hacia 2020.
Sin restricciones en el número de compras, los residentes de fuera de la provincia pueden comprar productos libres de impuestos por un valor máximo de 16.000 yuanes cada a?o antes de salir la isla en avión o en tren.
Los viajeros también pueden hacer pedidos en la red y recoger sus artículos en el aeropuerto o la estación ferroviaria.
La provincia anunció en abril que planea establecer otra tienda de este tipo en Boao, una localidad de la ciudad de Qionghai.