RAMALA, 15 ago (Xinhua) -- El presidente palestino Mahmoud Abbas reiteró hoy que los palestinos rechazan el nuevo plan de paz propuesto por Estados Unidos conocido como "el Acuerdo del Siglo".
Abbas hizo la declaración en la sesión inaugural del Consejo Central Palestino realizado en Ramala.
"Queremos decir a quienes afirman que hemos aceptado el Acuerdo del Siglo que fuimos los primeros en rechazarlo y combatirlo", dijo Abbas, quien agregó que los palestinos se opondrán al acuerdo hasta "derrumbarlo".
Abbas también describió como "fascista" la nueva ley sobre la nación-Estado israelí y se?aló que los palestinos seguirán combatiendo todas las decisiones del poder de ocupación.
Sobre la decisión de Israel de cortar las asignaciones financieras que la Autoridad Palestina utiliza para subsidiar a las familias de los palestinos encarcelados en Israel y a las familias de los palestinos asesinados por Israel, Abbas dijo que "nunca dejaremos de financiar a estas familias".
Por otra parte, Abbas culpó al movimiento islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, por bloquear los esfuerzos para poner fin a la división interna palestina y llegar a la reconciliación plena.
"Sólo aceptamos la reconciliación plena", dijo Abbas. "No habrá ningún Estado palestino en Gaza y no habrá Estado palestino sin Gaza".
"Hamas no tiene buenas intenciones para buscar la reconciliación completa y hay algunos que no alientan la reconciliación", agregó.
La dirigencia palestina "nunca aceptará la existencia de milicias armadas en la Franja de Gaza" y "queremos una autoridad, una ley y un arma legal", dijo el presidente palestino.