SEUL, 17 ago (Xinhua) -- Corea del Sur designó a Paulo Bento, exentrenador portugués, como nuevo seleccionador de la selección nacional del fútbol.
Kim Pan-gon, a la cabeza de la comisión de nombramientos de seleccionadores en la Asociación de Fútbol de Korea (AFK), dijo que Bento guiará a Corea del Sur durante la Copa Mundial de 2022 en Qatar.
El portugués de 49 a?os sucederá a Shin Tae-yong para la posición más alta de entrenadores del fútbol en el país asiático.
"Después de revisar los datos sobre sus planes, creemos que Bento es un entrenador que puede desarrollar el fútbol de nuestro país si podemos apoyarle y esperarle cuatro a?os", dijo Kim en una conferencia de prensa en la AFK en Seúl.
A?adió que Bento comparte la filosofía del fútbol de Corea.
"Bento persigue partidos de alta presión, que no permiten a los oponentes fortalecer sus procesos de ataque, e intenta evitar el contraataque", dijo. "Ha sido experto en las competiciones eliminatorias. Es profesional, carismático y tiene pasión y confianza en sí mismo".
En julio, Kim dijo que preferiría un entrenador que tenga experiencia en el Mundial, que haya ganado un torneo continental y triunfado en las mejores ligas, criterios que ahora ha reafirmado que cumple Bento.
"Como el seleccionador de Portugal, Bento ha logrado 24 victorias, 11 empates y 9 derrotas y encabezó este equipo hasta el tercer puesto. Antes de liderar la selección nacional de Portugal, no solo ganó 139 veces, empató 51 y perdió 39, sino que también logró cuatro trofeos", detalló Kim.
Bento llevará consigo a cuatro integrantes de su plantilla a Corea del Sur: Sergio Costa, Felipe Coelho, Vitor Silvestre y Perdo Pereira.
"Sergio será el asistente jefe de Bento y analizará a los competidores. Felipe se encargará del entrenamiento de defensa. Vítor entrenará a los porteros y Perdo es un entrenador de fitness, quien trabajó con Benfica".
Bento será el segundo entrenador portugués en la selección surcoreana. El primero fue Humberto Coelho entre 2003 y 2004.
Como una estrella del mediocampo defensivo en los 90, Bento jugó en 35 ocasiones como internacional de la selección portuguesa, jugando su último partido en junio de 2002 contra Corea del Sur en el Mundial.
Bento hará su debut en Corea la próxima semana contra Costa Rica y Chile en partidos amistosos.