BEIJING, 16 ago (Xinhua) -- China ha avanzado en la reducción del exceso de capacidad de carbón y acero, lo que ha resultado en mejoras en la eficiencia y el desequilibrio entre la oferta y la demanda, destacó hoy jueves el máximo planificador económico del país.
Durante los primeros siete meses de 2018, el país redujo su capacidad en carbón en 80 millones de toneladas y la capacidad en acero bruto en 24,7 millones de toneladas, de modo que logró más del 50 por ciento y el 80 por ciento de sus objetivos anuales, respectivamente, precisó el portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhao Chenxin, en una conferencia de prensa.
El país espera reducir la capacidad en carbón en 150 millones de toneladas y la capacidad en acero bruto en 30 millones de toneladas este a?o.
Los esfuerzos de reducción de capacidad han conducido a una mayor rentabilidad en los sectores del acero, el carbón y la generación eléctrica, cuyos márgenes de ganancias subieron, respectivamente, un 93,4 por ciento, un 18,4 por ciento y un 28,1 por ciento anual en la primera mitad del a?o, detalló Zhao.
El gobierno continuará reduciendo la capacidad de producción obsoleta y deficiente, pero tomará medidas para equilibrar los esfuerzos entre este recorte, garantizar el suministro y estabilizar los precios, indicó.