CARACAS, 20 ago (Xinhua) -- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó hoy a una marcha para ma?ana martes en respaldo a las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que entraron en vigencia.
En rueda de prensa en Caracas, Cabello afirmó que "ma?ana (martes) tenemos marcha, nosotros, el pueblo movilizado, aquí en Caracas en apoyo a la propuesta dada por el compa?ero presidente, Nicolás Maduro, por el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica".
De acuerdo con Cabello, la concentración comenzará en la céntrica Avenida Libertador de la capital venezolana y culminará en el Palacio de Miraflores, casa de gobierno, ubicada en el oeste de la ciudad.
Por su parte, la oposición invitó a una protesta general en contra de las decisiones del gobierno, que entraron en vigencia este lunes.
Para el martes, recordó Cabello, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá al vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, quien presentará en sesión plenaria las primeras propuestas de leyes para establecer el nuevo sistema tributario y fiscal en Venezuela.
Indicó que el viernes próximo está convocado el IV Congreso del PSUV, que se encuentra en constantes asambleas.
Se?aló que "el fin de semana tenemos que presentarle al presidente la segunda propuesta del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica".
En este sentido, Cabello aseguró que "la mayor riqueza de este debate está en lo que diga el pueblo".
El primer vicepresidente llamó al pueblo y a los simpatizantes del PSUV a estar movilizados y a defender las políticas del gobierno y afirmó que el partido "se va para en la calle" para fiscalizar el cumplimiento de las medidas.
"Vamos a ser implacables porque es en defensa del pueblo", dijo Cabello.
Además, el funcionario venezolano criticó que la derecha de Venezuela no defienda el salario de los trabajadores.
Este lunes entró en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela, denominado Bolívar Soberano, que tendrá como unidad de medida la criptomoneda venezolana petro, como parte de una nueva etapa en la economía del país que tiene como fin salir de la crisis económica.