ANKARA, 22 ago (Xinhua) -- Turquía criticó este miércoles la decisión judicial de Grecia de otorgar asilo a ex soldados turcos acusados por Ankara de estar involucrados en el fallido golpe de estado de 2016.
"Este es otra desastrosa sentencia del poder judicial griego para proteger a los terroristas conspiradores del golpe de estado", indicó Omer Celik, portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Asimismo, acusó al poder judicial griego de "aliarse con los enemigos de Turquía", agregando que la decisión de la máxima corte de Grecia en favor de estos ex soldados turcos es "mucho más seria y vergonzosa que apoyar el terrorismo".
"Los conspiradores del golpe de estado son los enemigos más peligrosos de nuestra nación y estado", a?adió Celik.
Ocho ex soldados turcos volaron hacia Grecia en helicóptero en 2016, el día después del fallido intento de golpe de estado.
Ankara asegura que los ocho soldados eran miembros del "terrorista" Movimiento de Gulen, que organizó el fallido golpe de estado.
A pesar de las objeciones del gobierno griego, el Consejo de Estado Helénico, la corte administrativa más importante de Grecia, insistió en otorgarles el derecho de asilo a los ocho ciudadanos turcos.