DAMASCO, 26 ago (Xinhua) -- El presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó hoy la importancia de que Irán y Siria formulen planes de cooperación de largo plazo ante los desafíos, informó la agencia estatal noticiosa SANA.
Assad hizo los comentarios durante su reunión con el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, quien llegó hoy a Siria para reunirse con altos funcionarios sirios y discutir temas como la expansión de la cooperación militar y de defensa.
Durante la reunión, Assad criticó las políticas de Estados Unidos y sus aliados y dijo que Estados Unidos desea prolongar la guerra siria apoyando a grupos terroristas y haciendo amenazas.
Las amenazas de Estados Unidos se incrementan cada vez que el ejército sirio emprende una ofensiva contra grupos terroristas, dijo Assad, en referencia a las recientes amenazas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de utilizar la fuerza si el ejército sirio realiza ataques químicos.
La declaración de los tres países se produce ahora que el ejército se prepara para una ofensiva a gran escala en la provincia de Idlib, el último gran bastión rebelde en el noroeste de Siria.
Por su parte, Hatami enfatizó la postura iraní de apoyo a la independencia y unidad de Siria, libre de intervenciones extranjeras.
La visita del ministro iraní se produce en un momento en que el ejército sirio ha logrando importantes avances con ayuda de Irán, Rusia y Hizbulá.