BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) publicó el domingo una serie de regulaciones revisadas sobre la acción disciplinaria del PCCh, lo que da muestra de la determinación del Partido por imponer la "disciplina de hierro" en su autogobierno.
El XIX Congreso Nacional del PCCh se?aló el fortalecimiento de la disciplina del PCCh como un aspecto de la mayor importancia en la estrategia general de la construcción del Partido, lo que requiere regulaciones más estrictas para contrarrestar las nuevas formas de violaciones disciplinarias.
Se a?adieron nuevas cláusulas a las 142 existentes en las normas, con el objetivo de sancionar infracciones como la doblez y los excesos burocráticos, las violaciones disciplinarias en el ámbito del control de la contaminación, la lucha contra la pobreza y la persecución de las bandas criminales.
Las normas se han enmendado dos veces en los últimos tres a?os, lo que pone de manifiesto la determinación del PCCh para imponer una estricta disciplina partidaria.
La edición anterior, publicada en 2015, estableció seis reglas de conducta básicas para los miembros del Partido e incluyó una lista de acciones disciplinarias prohibidas, lo que supuso un gran avance respecto a la versión inicial, de 2003.
Es necesario definir e implementar las medidas disciplinarias para seguir a tono con los tiempos. Tras recabar opiniones de todas las partes, el Buró Político del Comité Central del PCCh discutió las normas el 31 de julio. El resultado ha sido la inclusión de 11 nuevas cláusulas, la modificación de 65 y la refundición de otras dos.
Se redactaron asimismo unas directrices disciplinarias sobre la incongruencia con el Comité Central del PCCh sobre cuestiones elementales.
También se aprobaron directrices disciplinarias sobre la creación de grupos de intereses particulares, la aplicación parcial de decisiones tomadas por el Comité Central del PCCh o la creación y difusión de rumores políticos y la puesta en peligro de la unidad y solidaridad del Partido.
Otros a?adidos versan sobre directrices disciplinarias respecto a acciones de deslealtad y deshonestidad con el Partido, tales como el jugar a dos bandas.
El entorpecimiento de las inspecciones disciplinarias y la ausencia de medidas correctoras a raíz de los resultados de aquellas también se abordan en las nuevas disposiciones.
Las directrices incluidas en las nueva revisión normativa pretenden que las organizaciones y miembros del Partido de todos los niveles se ajusten estrictamente a la política, dirección, principios y métodos del Comité Central del PCCh para garantizar la aplicación estricta de las órdenes y prohibiciones.
En la nueva era, es indispensable guardar una estricta disciplina para practicar la nueva filosofía de desarrollo de alta calidad, ganar la lucha contra la pobreza y solucionar cuestiones más inmediatas que preocupan a la gente.
De conformidad con las nuevas misiones del Partido en esta crítica etapa histórica, las nuevas regulaciones se ajustan a los tiempos.
Han de aplicarse castigos más severos a los que no implementen un desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido, actuando negligentemente y causando pérdidas significativas.
Los órganos de inspección y supervisión disciplinaria abrieron 302.000 expedientes durante la primera mitad de 2018, y 240.000 personas fueron sancionadas, entre ellas 28 funcionarios de nivel provincial.
Garantizar que el autogobierno se practique absoluta y estrictamente es un trabajo continuo, por lo que el "umbral disciplinario" seguirá elevándose. Todos los funcionarios del Partido tienen que internalizar la "disciplina de hierro" en su rutina diaria y observaciones voluntarias, y llevar una vida acorde a la ley y la disciplina.