BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- Las empresas chinas dedicadas a la producción de acero y cotizadas en bolsa registraron un aumento en sus ganancias en el primer semestre de este a?o, como resultado de los esfuerzos continuados del gobierno para reducir el exceso de capacidad en el sector.
Las acerías que cotizan en la Bolsa de Shanghai lograron beneficios combinados de 29.600 millones de yuanes (4.340 millones de dólares) en los primeros seis meses, con un aumento interanual del 134 por ciento, según datos de la bolsa.
Los ingresos totales de dichas firmas alcanzaron los 426.500 millones de yuanes, un 15 por ciento más que un a?o atrás.
El crecimiento es el resultado de los continuos esfuerzos de las autoridades por reducir el exceso de capacidad en la industria, como parte de la reforma estructural por el lado de la oferta emprendida por el país.
En los primeros siete meses de 2018, China disminuyó la capacidad obsoleta de acero crudo en 24,7 millones de toneladas, cumpliendo así con más del 80 por ciento de la meta de 30 millones de toneladas para este a?o, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el planificador económico del país.