MEXICO, 13 sep (Xinhua) -- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el gobernador del central Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y banqueros de Scotiabank para hablar de las perspectivas de crecimiento y construir una agenda de trabajo en favor del país latinoamericano.
"Hemos hecho una revisión del crecimiento. Una plática sobre la coyuntura y un acercamiento muy productivo y estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo", explicó en declaraciones a la prensa el gobernador de Banxico.
Díaz de León, que estará al frente de la entidad financiera hasta el a?o 2021, calificó de positivo el encuentro con el futuro presidente mexicano.
Se trató de "un acercamiento muy productivo", agregó.
Por separado, el director de Scotiabank en México, Enrique Zorrilla, comentó que en el encuentro, aprovechó para "comentarle los proyectos y mostrarle nuestra disposición".
López Obrador ha dicho que durante su mandato respetará la autonomía de Banxico.
El también líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoce que el proceso de transición de gobierno camina "de manera armoniosa", lo que permitirá que continúe en el país estabilidad económica, financiera y política.
Pe?a Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro-derecha), pasará estafeta al político izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre en el Congreso mexicano.
López Obrador pretende llevar algunas medidas que permitan que el Producto Interno Bruto del país alcance un crecimiento de 4 por ciento en promedio durante su administración, dos puntos porcentuales más que lo registrado durante la administración de Pe?a Nieto.