HANGZHOU, 13 sep (Xinhua) -- AliExpress, la plataforma minorista global en la red del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha atraído a más de 150 millones de clientes acumulados en el ultramar, según estadísticas publicadas hoy jueves por la compa?ía.
AliExpress, que empezó a funcionar en 2010, tenía un millón de clientes extranjeros en 2012. Ha vendido productos a consumidores de más de 200 países y regiones y en Oriente Medio y Europa del Este se registraron aumentos significativos de clientes y ventas.
Tiene cada mes más de 200 millones de visitas a su página web.
El gerente general de AliExpress, Wang Mingqiang, se?aló que la plataforma ganó ímpetu en los mercados emergentes participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta en 2017.
El día de promoción de ventas anual de la plataforma del 28 de agosto, la empresa registró una fuerte expansión de cuotas de mercado en Arabia Saudí, los Emiratos árabes Unidos y Espa?a. Su volumen comercial diario en Oriente Medio creció un 252 por ciento en comparación con el de los días normales.
AliExpress planea ofrecer más servicios de comercio globales convenientes pues ha colaborado con el negocio de logística internacional de Alibaba operado por Cainiao y el sistema de pagos en la red de Alipay para facilitar las operaciones globales.
La empresa ha establecido, junto con Cainiao, almacenes en el ultramar, de forma que se puede hacer la entrega en 72 horas en la mitad del mercado europeo. Los clientes en Moscú disfrutan gratis del servicio de "entrega en un día" de la plataforma desde julio.