MANILA, 15 sep (Xinhua) -- Siete militantes murieron y otros 24 resultaron heridos, incluidos 17 soldados, en un intenso enfrentamiento en el sur de Filipinas, informaron este sábado fuentes militares.
Fuentes militares afirmaron en un informe que tropas se enfrentaron con 100 militantes de Abu Sayyaf cerca de la 1:30 de la tarde del viernes en un remota villa de Patikul en la provincia de Sulu en el sur de Filipinas.
Entre los "heridos de gravedad" estaba el subjefe de Abu Sayyaf, Hatib Hajan Sawadjaan, que al parecer tiene heridas en el estómago y las piernas, a?adieron.
Diecisiete soldados también sufrieron heridas de metralla, dijo el ejército, agregando que ningún soldado murió en el enfrentamiento.
Los militares dijeron que las tropas recuperaron un rifle de asalto M16, un arnés, varias rondas de municiones y un teléfono móvil.
Las tropas fueron enviadas al área para perseguir a los terroristas que huían, dijo el ejército.
Patikul es un bastión de los militantes de Abu Sayyaf en Filipinas. El grupo es conocido por llevar a cabo secuestros, bombardeos y decapitaciones en el oeste de Mindanao, particularmente en su refugio en las provincias insulares de Basilan y Sulu.