HAIKOU, 15 sep (Xinhua) -- Se espera que aviones regionales ARJ21 de fabricación nacional chinos entren al mercado africano, de acuerdo con un memorándum de entendimiento entre la aerolínea Hainan Airlines (HNA) y la fabricante de aviones Commercial Aircraft Corp. of China (COMAC) que se firmó el viernes.
HNA entregará aviones regionales ARJ21 en los países africanos incluidos en su red global de aerolíneas y en asociaciones con aerolíneas africanas como AWA, asentada en Ghana.
HNA y COMAC adoptarán un papel activo para ayudar a los países africanos en la construcción de redes de aerolíneas regionales y llevar a cabo cooperación en áreas que incluyen mantenimiento de aviones, suministro de materiales de aviación y capacitación de personal.
Las dos compa?ías también tienen miras a establecer una compa?ía de arrendamiento de aviones en Africa para apoyar la venta de aviones de fabricación nacional.
He Dongfeng, presidente de consejo de COMAC, dijo que la asociación con HNA es conducente a ayudar a la industria china de aviación comercial y de transporte aéreo a expandirse al mercado global.
"El sector de la aviación en Africa cuenta con un potencial de mercado enorme", dijo el presidente de HNA, Chen Feng, quien a?adió que la asociación promoverá el desarrollo de los aviones de fabricación china.
De acuerdo con un contrato de junio, HNA acordó adquirir 100 aviones ARJ21 y 200 aviones de pasajeros C919 de COMAC.