EL CAIRO, 24 oct (Xinhua) -- La policía egipcia mató a al menos 11 milicianos terroristas este miércoles en un tiroteo en la parte oriental del desierto de Egipto, según informó el ministro del Interior en recientes declaraciones.
La balacera comenzó cuando las fuerzas de Seguridad Nacional estaban llegando a ciertas áreas remotas del oeste desierto del Alto Egipto, donde se esconden los terroristas, puntualiza el informe.
Los cuerpos de seguridad se reunieron cerca de las áreas monta?osas en la provincia de Assiut e irrumpieron en los campamentos terroristas mientras entrenaban para usar bombas.
Cinco cinturones de explosivos, cuatro armas automáticas, tres pistolas y varios mapas fueron incautados en la redada.
Las actividades terroristas basadas en el área de Sinai comenzaron a ganar fuerza luego del 2013, cuando el derrocamiento militar del ex presidente islamista Mohammed Morsi, como producto de masivas protestas ante su mandato de un a?o.
La redada del miércoles es parte de una misión antiterrorista llamada "Operación Integral Sinaí 2018" que se lanzó en febrero y en la cual más de 400 militantes y 30 soldados fueron asesinados hasta el momento.