BEIJING, 25 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al VIII Foro Xiangshan de Beijing, que se inauguró hoy jueves.
La paz, el desarrollo y la cooperación en beneficio mutuo siguen siendo las tendencias del mundo de hoy en día, escribió Xi en la misiva, en la que a?adió que el sistema de gobernanza global y el orden internacional cambian a gran velocidad, y que el futuro de los pueblos del mundo está muy conectado.
Xi apuntó que la comunidad internacional se enfrenta a retos de seguridad tradicionales y no tradicionales cada vez más notables, y que China sigue un nuevo concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible.
China asumirá una conducta de mayor apertura para trabajar con otras naciones en el avance del desarrollo y en materia de seguridad a través de la cooperación y para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, avanzó el mandatario, que agregó que el ejército chino siempre será un firme defensor de la paz y la estabilidad mundial.
El líder chino describió el foro como una importante plataforma para el diálogo sobre seguridad y defensa internacional, y recordó que la cita ha desempe?ado un rol positivo en la promoción del diálogo sobre seguridad, la confianza mutua y la cooperación en la región del Asia-Pacífico desde su origen, guiado por los principios de igualdad, apertura, inclusión y aprendizaje mutuo.
Xi llamó a los participantes a poner en común sus conocimientos, construir consensos y a contribuir a una nueva forma de llevar las relaciones internacionales caracterizada por el respeto mutuo, la equidad, la justicia y la cooperación en beneficio mutuo, así como a trabajar para construir un brillante futuro compartido para la humanidad.
El tema del foro de este a?o es "Construir un nuevo tipo de asociación para la seguridad con igualdad, confianza mutua y cooperación en beneficio mutuo".