VIENTIANE, 11 nov (Xinhua) -- El presidente de Laos, Bounnhang Vorachit, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acordaron hoy profundizar las relaciones amistosas tradicionales entre los dos países.
El líder cubano hizo una visita de Estado oficial a Laos el sábado y domingo por invitación del presidente Bounnhang, también secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos.
Poco después de una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, los dos líderes sostuvieron conversaciones y posteriormente presenciaron la firma de acuerdos de cooperación en deportes y banca.
Ambos presidentes se informaron mutuamente sobre las situaciones en sus respectivos países, analizaron la cooperación bilateral en los a?os pasados y discutieron los planes de cooperación futuros, informó hoy el portal estatal de noticias "Vientiane Times".
El liderazgo de Laos reafirmó las directrices consistentes del partido y del Gobierno de Laos en la continuación de la profundización de las relaciones y la cooperación entre los dos países, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos.
Por su parte, Díaz-Canel recordó las relaciones tradicionales entre los dos países.
También reafirmó la intención de Cuba de ofrecer una mayor asistencia a Laos en áreas como desarrollo de recursos humanos, deportes y salud.
El mismo día, el presidente cubano también se reunió con el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, y con la presidenta de la Asamblea Nacional laosiana, Pany Yathotou.