BRASILIA, 13 nov (Xinhua) -- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que el general del Ejército Fernando Azevedo y Silva será ministro de Defensa en el gobierno que asume el próximo 1 de enero.
Con la elección del militar, Bolsonaro mantiene a un oficial general de cuatro estrellas, el máximo grado de la carrera, al frente del ministerio de Defensa, actualmente comandado por el también general Joaquim Silva y Luna.
El presidente electo confirmó la indicación por medio de su cuenta de microblog poco después de llegar a Brasilia, donde retomará el proceso de transición.
Bolsonaro desembarcó en la ma?ana de este martes a la Base Aérea de la capital brasile?a para una nueva ronda de conversaciones con autoridades.
Aunque dos semanas atrás había sido anunciado que el general Augusto Heleno, ex comandante de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), asumiría la cartera de Defensa, Bolsonaro optó finalmente por designarlo al frente del Gabinete de Seguridad Institucional.
El general Azevedo y Silva comandó la Autoridad Pública Olímpica, entidad responsable por el proceso de organización de las Olimpiadas 2016, en Rio de Janeiro, cargo para el que había sido nombrado por la entonces presidenta Dilma Rousseff.
Después, siguió para el Estado Mayor General del Ejército, ocupando el segundo lugar en la jerarquía, por debajo del comandante en jefe, el general Eduardo Vilas Boas.
En septiembre pasado, el general Azevedo y Silva había sido nombrado asesor especial del presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Toffoli.