WASHINGTON, 14 nov (Xinhua) -- La Casa Blanca aseguró hoy que una de las principales asistentes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará su cargo actual luego de que la esposa de Trump, Melania, dijera previamente que la funcionaria no merecía trabajar para la Presidencia.
En una declaración emitida por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se confirmó que la viceasesora de seguridad nacional Mira Ricardel "continuará apoyando al presidente una vez salga de la Casa Blanca para pasar a un nuevo rol dentro de la Administración".
"El presidente está agradecido por el servicio continuo de la se?ora Ricardel al pueblo estadounidense y su constante búsqueda de las prioridades en la seguridad nacional", se lee en el comunicado.
Sin embargo, la declaración no reveló cuál sería el nuevo trabajo de Ricardel.
En un movimiento inusual para analizar los asuntos de personal en el ámbito de la seguridad nacional, la oficina de la primera dama Melania Trump pidió el martes la destitución de Ricardel, diciendo que "es la posición de la Oficina de la Primera Dama que ella ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca".
Ricardel fue elegida en abril por el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, para trabajar como su asistente. Anteriormente había trabajado como subsecretaria de Comercio y también había ocupado cargos en los departamentos de Estado y Defensa.
Los medios de comunicación estadounidenses informaron que Ricardel había sostenido frecuentes enfrentamientos con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y difundió rumores sobre la primera dama. El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, también había tratado de expulsarla, según esas fuentes.
Su salida se produce en medio de un despido más amplio del personal dentro de la Administración de Trump después de las elecciones de medio término. Trump ha destituido a Jeff Sessions como fiscal general. Según informes, también consideró despedir al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y a John Kelly.