RIO DE JANEIRO, 15 nov (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, quien dejará la Presidencia el próximo 1 de enero, afirmó hoy que la principal misión de su sucesor en el cargo, Jair Bolsonaro, será mantener un país unido y pacificado.
En un pronunciamiento divulgado esta noche en las televisiones y radios del país con motivo del 129o aniversario de la Proclamación de la República, Temer dijo que "la hora de la división" entre brasile?os ya pasó, en alusión a la polarización del país durante la campa?a electoral, y dijo que espera que que Bolsonaro tenga éxito en la Presidencia.
"Ahora, la misión es mantener el país unido y pacificado. La transición de gobierno que estamos haciendo es de las más civilizadas y cordiales. Quiero el éxito del nuevo presidente. Quiero que Brasil crezca y avance todavía más que en el período en el que estuve al frente de la administración federal", dijo Temer.
El actual mandatario brasile?o recordó la importancia de la democracia y afirmó que todas las personas deben tener un compromiso con "el bienestar de la nación" y con la "valorización de la mujer".
"Vivimos en uno de los más largos ciclos democráticos de nuestra historia que, en verdad, siempre estuvo repleta de interrupciones en la normalidad institucional. Nuestra Constitución Federal conmemoró 30 a?os en octubre, probando la vitalidad de nuestras instituciones", agregó Temer, para quien las elecciones del mes de octubre tuvieron un "vigor extraordinario" y aseguró que Brasil todavía tiene muchos desafíos inmensos para superar.
"Todavía hay mucho por hacer. Trabajaré todos los días para dejar la casa en orden y todo preparado para avanzar todavía más. Al final, el éxito del presidente Bolsonaro será el éxito de todo nuestro país", comentó.
Temer dijo que Bolsonaro se encontrará unas finanzas públicas "en orden, la inflación bajo control, las cuentas públicas organizadas, las exportaciones creciendo, obras siendo concluidas, gestión mejorada, agricultura batiendo récords de producción. Todo como determinan los principios republicanos. En fin, es un Brasil completamente diferente del que recibí", comentó el presidente, en el cargo desde mayo de 2016.
Bolsonaro se ha desplazado ya dos veces a Brasilia este mes de noviembre para tratar en primera persona la transición, y se reunió con Temer personalmente.