MANILA, 19 nov (Xinhua) -- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y la nación entera esperan con interés la próxima visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, dijo este lunes en Manila un portavoz presidencial.
"La visita de Xi a Filipinas, a la que él describió como una 'tierra hermosa', es un hito en las historias de nuestros dos países", dijo el vocero Salvador Panelo en un comunicado emitido en vísperas de la visita de dos días de Xi, que empezará el martes.
Esta es la primera visita de Estado de un jefe de Estado chino desde 2005.
Panelo dijo que la visita de Xi a Filipinas constituye una oportunidad para fortalecer y sostener más las relaciones bilaterales.
"China es considerada ahora uno de los principales socios comerciales de Filipinas, un importante mercado de exportación de Filipinas y uno de los mayores orígenes de turistas hacia Filipinas", indicó Panelo.
"Elogiamos a Xi por los esfuerzos continuos de China para promover la paz y estabilidad en nuestra región, a través de los diálogos y consultas en el manejo de la cuestión del Mar Meridional de China, porque compartimos su aspiración para conducir la relación de nuestras naciones a un nivel superior de colaboración", afirmó.
"Filipinas y China comparten las esperanzas de que sus ciudadanos continúen preparando el camino para lazos más cercanos entre las dos naciones", dijo Panelo.
"Anticipamos más oportunidades para establecer una mejor cooperación y amistad con China", agregó.