BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- China adoptará acciones sólidas para aliviar las cargas fiscales de las empresas privadas y apoyar su mejor desarrollo.
Las carga de los impuestos y tarifas sobre las empresas privadas será relajada más, de acuerdo con una directriz publicada recientemente por la Administración Estatal de Impuestos (AEI) sobre apoyo al sector privado.
La directriz define 26 medidas detalladas para facilitar el desarrollo de empresas privadas, incluidas reducciones sustanciales en los impuestos, en especial la reducción de los impuestos al valor agregado, el trabajo en exenciones fiscales para empresas micro y peque?as, así como nuevas empresas de tecnología, y la promoción de reducciones en las tarifas nominales para las contribuciones de la seguridad social.
También se adoptarán medidas para abordar las dificultades y los elevados costos del financiamiento para las empresas privadas, simplificar los procedimientos de pagos de impuestos y establecer condiciones de igualdad para las empresas privadas.
"La autoridad fiscal de China siempre ha tratado a las empresas privadas con igualdad", dijo Huang Yun, un alto funcionario de la AEI.
Huang dijo que las empresas micro y peque?as disfrutaron de exenciones fiscales por 143.700 millones de yuanes (20.700 millones de dólares) en los primeros tres trimestres, un incremento de 41,3 por ciento interanual.
El sector privado juega un papel importante en la economía china, contribuyendo con más de 50 por ciento de los ingresos fiscales, 60 por ciento del producto interno bruto (PIB), 70 por ciento de la innovación tecnológica, 80 por ciento de empleo urbano y 90 por ciento de empleos y empresas nuevos.