BUDAPEST, 26 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo hoy que el Brexit es una "derrota política y económica" para la Unión Europea (UE).
La pérdida es mayor que la pérdida de dinero, debido a que es "una derrota política y económica para la UE", indicó. Orban calificó al domingo, cuando se reunieron los miembros de la UE para aprobar el acuerdo Brexit de Reino Unido, como un verdadero "Domingo Negro", un día triste para la UE.
En declaraciones al canal M1 de la televisión pública de Hungría después de la cumbre extraordinaria de la UE sobre la salida de Reino Unido como miembro de la UE, Orban declaró: "Los húngaros hemos tratado de persuadirlos de que permanecieran en la UE".
"Ahora no tenemos opción más que tomar nota de la decisión que se ha hecho", a?adió. "El acuerdo firmado el domingo legalmente finaliza el retiro de Reino Unido, y las negociaciones han concluido por parte de la UE", explicó Orban.
"No hay exageración al decir que éste es verdaderamente un domingo triste. No importa qué tan bien organizado sea, un divorcio es un divorcio", indicó.
El apoyo al acuerdo Brexit el domingo es un importante avance desde que empezaron las prolongadas negociaciones Brexit entre Reino Unido y la UE hace a?o y medio.
Las dos partes han tenido serias negociaciones sobre asuntos como derechos comerciales, inversión, y los futuros servicios financieros con serias concesiones, explicó.
No obstante, Orban reiteró que el objetivo del Gobierno de Hungría es cumplir protegiendo los intereses de los húngaros que trabajan en Gran Breta?a. "Los húngaros que están en Inglaterra hoy están a salvo, su situación no se ha deteriorado".