BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- Los reguladores del mercado de bonos de China llevarán a cabo una aplicación de la ley unificada en respuesta a violaciones en el mercado de rápido crecimiento.
El banco central y el principal órgano de planificación económica desempe?arán un papel de apoyo en aplicación de la ley de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), dice un documento publicado en conjunto por los tres órganos reguladores.
La CRVCh es responsable de identificar actividad ilegal, incluido tráfico de información privilegiada y manipulación de transacciones de bonos en los mercados interbancario y de bonos, así como de sancionar a los infractores.
El Banco Popular de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma apoyan la aplicación de la ley de la CRVCh, proporcionando asesoría profesional y ayudando a descubrir evidencia de violaciones.
La integración mejorará el sistema normativo y ayudará a prevenir riesgos sistémicos, dice el documento.
China es el tercer mayor mercado de bonos del mundo, y los bonos en circulación alcanzaban un valor de 83,8 billones de yuanes (alrededor de 12 billones de dólares) a fines de octubre.