BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- China tomará en cuenta los datos de crédito empresarial al procesar la aprobación de las ofertas públicas iniciales, en el marco de los esfuerzos para desarrollar un sistema nacional de crédito social, informa el rotativo local en inglés China Daily en su edición de hoy martes.
El regulador de valores supervisará estrictamente las compa?ías cuyos registros demuestren que han traicionado la confianza cuando éstas soliciten autorización para realizar ofertas públicas iniciales y emisiones de bonos convertibles, según un memorándum de entendimiento publicado la semana pasada por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Además, el Gobierno prestará especial atención a la información de crédito de estas empresas después de conceder la aprobación.
"El nuevo memorándum de entendimiento no representa un cambio importante de política para los procedimientos de aprobación actuales. (Pero) se espera que sirva de advertencia para los actores del mercado que hayan incumplido las reglas", dijo al periódico un funcionario de la CRVCh.
La medida forma parte de la estrategia del país para lograr la meta de desarrollar un sistema centrado en la construcción de una cultura de confianza en la sociedad, a través de la compilación de datos en diversos ámbitos.
El amplio sistema de crédito social clasificará a los individuos y a las empresas, y aquellos que incurran en conductas antiéticas serán sancionados de acuerdo con las normas.
El sistema, que se prevé estará operando a plenitud a finales de 2020, servirá al sector no financiero y jugará un rol importamte en la creación de un ambiente empresarial justo, según el diario, que cita a Zhang Chun, funcionario de la CNDR.