SEUL, 13 dic (Xinhua) -- La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron hoy jueves celebrar el 26 de diciembre una ceremonia para poner la primera piedra de la conexión por ferrocarril y carretera a través de la frontera intercorana.
Según anunció el Ministerio de Unificación surcoreano, la ceremonia, que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, convinieron en celebrar antes de que terminase el a?o, tendrá lugar en la estación de Panmun, en la ciudad fronteriza de Kaesong (RPDC).
Cerca de 100 funcionarios surcoreanos y de la RPDC asistirán a la ceremonia, cuyos detalles seguirán ahora discutiéndose, dijo el ministerio.
El acuerdo fue alcanzado tras las conversaciones mantenidas hoy entre ambas partes en Kaesong.
Durante su tercera cumbre, celebrada en Pyongyang en septiembre, Moon y Kim acordaron celebrar la ceremonia antes de que finalizase el a?o.
En su primera cumbre en abril, en la villa fronteriza de Panmunjom, habían pactado modernizar y conectar los ferrocarriles y carreteras a través de la frontera intercoreana.
Los dos países iniciaron, el 30 de noviembre, una inspección conjunta de los ferrocarriles de la RPDC de 18 días de duración y han llevado a cabo también una revisión de las carreteras del oeste de la península Coreana.