ANKARA, 13 dic (Xinhua) -- Turquía ha fortalecido su despliegue militar cerca de la frontera siria en la provincia suroriental de Kilis, informó la prensa local, para una posible operación contra las milicias kurdas sirias en los próximos días.
Según la agencia estatal Anadolu, un nuevo grupo de vehículos militares, incluyendo tanques y obuses, fueron trasladados el miércoles en camiones hacia Kilis y desplegados cerca de la frontera siria.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el miércoles que Turquía lanzaría en varios días una operación militar en el este del río Eufrates en Siria para eliminar los grupos terroristas allí localizados, haciendo referencia a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) aunque sin mencionarlos por su nombre.
Ankara considera las YPG como una filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista según Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.
A principios de este a?o, Turquía realizó la Operación Rama de Olivo para tomar el control de la región siria de Afrin en manos de las milicias kurdas, mientras que las YPG controlan también la región siria del este del Eufrates.