GAZA, 15 ene (Xinhua) -- Tres italianos que trabajaban para la embajada de su país fueron liberados por Hamas este martes por la noche después de estar retenidos durante dos días en la oficina de la ONU en Gaza, informaron medios de comunicación locales.
Los italianos son guardias de seguridad que llegaron a Gaza el pasado lunes para garantizar la visita del miércoles del embajador italiano en Israel, Gianluigi Benidetti, revelan los informes citando fuentes cercanas a la ONU.
Según se informó, las fuerzas de seguridad del movimiento islámico Hamas persiguieron el lunes por la tarde un vehículo blindado con matrícula diplomática y abrieron fuego, pero el automóvil escapó y se refugió en una oficina de la ONU en el oeste de Gaza.
Los milicianos armados de Hamas y otras facciones asediaron la oficina y exigieron la verificación de la identidad de los tres italianos equipados con rifles automáticos, temiendo que pudieran ser miembros de una unidad encubierta del ejército israelí, de acuerdo con las fuentes.
Después de que el embajador italiano interviniera y sostuviera conversaciones con el jefe del Politburó de Hamas, Ismail Haniyeh, los oficiales de seguridad de Hamas comprobaron la identidad de los italianos y les permitieron salir, según los informes.