DETROIT, 15 ene (Xinhua) -- Guangzhou Automobile Group (GAC) inauguró un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Detroit, en Michigan, Estados Unidos.
Este es el tercer centro de investigación y desarrollo que el fabricante chino de autos establece en Estados Unidos. Los otros dos se ubican en Los Angeles y en Silicon Valley.
Durante la ceremonia de inauguración, Yang Rongsheng, director de operaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de GAC en Detroit, definió la misión del centro como dise?ar y desarrollar modelos de vehículos para el mercado norteamericano y el mercado mundial.
"Mediante la integración de talento y recursos técnicos en América del Norte, el centro ayudará a obtener avances en el desarrollo de productos y la innovación tecnológica en el mercado chino", a?adió.
Con una superficie tres veces mayor a la de sus centros de investigación y desarrollo en Los Angeles y Silicon Valley combinados, el centro de Detroit ha reclutado hasta ahora a 30 personas. Con excepción de ocho procedentes de la sede de GAC en Guangzhou, en la provincia china de Guangdong, los 22 restantes son residentes locales.
"Al reclutar talento local de alto nivel, GAC no sólo ha ampliado su fortaleza e influencia de marca, sino que también ha creado oportunidades de empleo y cooperación (para los residentes y compa?ías locales)", enfatizó Yu.
Brian Connors, director ejecutivo del Centro de Innovación Michigan-China, abrió los brazos para dar la bienvenida a la presencia de GAC en el estado de Michigan. "Ganamos un vecino y un amigo", dijo Connors.
Actualmente operan más de 300 empresas chinas en Michigan, las cuales han traído al estado una inversión de más de 4.000 millones de dólares y han apoyado más de 6.000 empleos. Michigan es el tercer estado de Estados Unidos que más inversión china ha recibido.
GAC también fue atraída por la excelente ubicación, comunicaciones convenientes y abundantes recursos del área del Gran Detroit.
El lunes, el fabricante chino de automóviles presentó su concepto de vehículo utilitario eléctrico SUV en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica en Detroit. Esta es la quinta vez que el fabricante chino de autos asiste al salón del auto.
América del Norte constituye una parte importante de la distribución mundial de GAC. La compa?ía planeaba de forma preliminar empezar a vender vehículos en el mercado norteamericano a finales de 2019, pero tuvo que aplazar los planes hasta 2020 por causas de fuerza mayor. Sin embargo, el fabricante chino de autos nunca ha renunciado a su decisión de entrar al mercado norteamericano.
GAC opera actualmente en 16 países. En 2018 vendió más de 535.000 autos en todo el mundo, lo que representó un incremento anual de 5,23 por ciento.