WASHINGTON, 14 feb (Xinhua) -- El número de estadounidenses que presentaron solicitudes la semana pasada para recibir beneficios por desempleo subió en relación con la semana anterior, indicó hoy el Departamento del Trabajo en un informe.
Durante la semana concluida el 9 de febrero, las solicitudes iniciales para obtener beneficios por desempleo registraron un aumento de 4.000 para llegar a 239.000, cifra ajustada por la temporada. La semana anterior fue de 235.000.
El informe también indica que el promedio de cuatro semanas registró un aumento de 6.750 para llegar la semana pasada a 231.750, el nivel más alto desde fin de de enero de 2018.
Las solicitudes iniciales para la obtención de beneficios por desempleo presentadas por empleados federales llegó a 1.116 durante la semana concluida el 2 de febrero, una baja de 5.553 en relación con la semana anterior, para llegar al nivel normal. Los empleados federales presentan solicitudes por desempleo dentro de un programa separado y la cifra se reporta con una semana de retraso.
El cierre gubernamental parcial de 35 días, concluido en enero, elevó significativamente las cifras en las semanas anteriores. Las solicitudes iniciales para obtener beneficios por desempleo presentadas por empleados federales ascendieron a un total de 25.419 durante la semana concluida el 12 de enero, en comparación con los 1.658 de la misma semana del a?o pasado.