BEIRUT, 20 feb (Xinhua) -- Los soldados chinos de mantenimiento de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) intercambiaron experiencias en eliminación de minas con soldados camboyanos.
El coronel Luk Saray, comandante de los soldados camboyanos, encabezó a un grupo de diez oficiales camboyanos que visitaron el martes el campamento de los soldados chinos e intercambiaron opiniones sobre la implementación de las misiones de mantenimiento de paz, la construcción del ejército, la defensa de emergencia y una eliminación de minas segura y eficiente.
Las dos partes acudieron a un campo minado cerca de la Línea Azul para continuar con una actividad práctica. La Línea Azul, una frontera entre Líbano e Israel, fue creada por la ONU en el 2000 con el propósito de determinar si Israel se había retirado por completo de Líbano.
Saray dijo que se alegró de los intercambios con los soldados chinos, agradeció a China su apoyo a la parte camboyana y expresó la esperanza de que las dos partes sigan reforzando la cooperación y el apoyo mutuo.
Ese mismo día, los pacificadores chinos liberaron un total de 27 metros cuadrados de campos minados y encontraron y destruyeron diez minas.
De mayo a la fecha, los soldados chinos de Unifil han liberado 6.078 metros cuadrados de campos minados y han encontrado y destruido 1.213 minas.