BEIJING, 28 feb (Xinhua) -- Un funcionario de comercio de China instó hoy jueves a la Unión Europea (UE) a adoptar una actitud abierta e inclusiva hacia compa?ías extranjeras y crear para ellas un ambiente de negocios que sea abierto, transparente y conveniente.
El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa cuando comentó la reciente aprobación del Parlamento Europeo de un mecanismo para controlar la inversión extranjera en sectores clave.
La UE siempre ha apoyado el libre comercio, dijo Gao, quien agregó que espera que la UE pueda seguir promoviendo la liberalización y facilitación del comercio y creando un ambiente de negocios sano para los inversionistas extranjeros.
"Un ambiente abierto no sólo es benéfico para el crecimiento económico de la UE, sino que también es bueno para la prosperidad del mundo", afirmó el vocero.
La inversión directa de compa?ías chinas en la UE creció 3,3 por ciento interanual a 7.820 millones de dólares en 2018.
Gao dijo que China seguirá alentando a compa?ías competitivas y respetables a que cooperen e inviertan en la UE para alcanzar resultados mutuamente benéficos.
Este mes, el Parlamento Europeo autorizó nuevas medidas que permitirán un escrutinio más intenso de las adquisiciones extranjeras en sectores estratégicos de Europa, tales como defensa, energía, medios de comunicación y transporte.
El comercio bilateral entre China y la UE ha aumentado 10,6 por ciento interanual para llegar a 682.200 millones de dólares el a?o pasado.