HOHHOT, 16 mar (Xinhua) -- La policía de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha descubierto un proyectil de artillería abandonado por las tropas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.
El proyectil estaba bajo tierra en un taller de una fábrica abandonada en Arxan, una ciudad del nivel de distrito fronteriza con Mongolia, el 11 de marzo, cuando la policía realizaba una inspección de seguridad en la producción.
La policía sacó el objeto con sus propias manos para asegurarse de que no estallase, indicó un funcionario de la policía de frontera de la liga de Hinggan, que gobierna Arxan.
El examen preliminar muestra que pertenecía a las tropas japonesas, y se ha trasladado a un sitio seguro para proceder a destruir el artefacto.
Ubicada en el borde suroccidental de las monta?as del Gran Hinggan, Arxan es rica en recursos forestales. Los registros históricos muestran que los invasores japoneses gobernaron brutalmente y saquearon económicamente esta área entre 1934 y 1940. También construyeron fortalezas militares en el mismo periodo.
Después de que los invasores japoneses fueron derrotados en 1945, enterraron una gran cantidad de armadas químicas, proyectiles y bombas en territorio chino.
La policía también inspeccionó áreas cercanas, pero no se encontraron más proyectiles.