CARACAS, 16 mar (Xinhua) -- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró hoy "la consolidación de una gran victoria popular" con el restablecimiento total del servicio eléctrico nacional, tras el "ataque" del pasado 7 de marzo.
"El arquitecto de esa victoria" es el pueblo, aseguró Cabello durante una concentración en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Recordó que el 7 de marzo Venezuela resistió "un ataque verdaderamente certero", en referencia al apagón que afectó durante varios días a la nación.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que la acción contra el sistema eléctrico nacional "debe servirnos a nosotros de ejemplo".
A su juicio, a los opositores no les importaron "los ni?os enfermos en los hospitales (...) No les importó para nada la salud de nuestro pueblo, sólo les importaba salir del compa?ero Nicolás Maduro".
Cabello destacó que la revolución bolivariana necesita "una verdadera oposición" que no se deje llevar por el gobierno de Estados Unidos, que presente propuestas, que sea democrática y que pueda "respetar al pueblo de Venezuela".
De igual forma, se refirió a la instrucción del mandatario venezolano sobre la protección de las instalaciones de los servicios básicos y estratégicos de la nación e instó a la población a "estar pendiente".
"Nos toca una tarea que es la seguridad, la vigilancia de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, de todos los servicios", reiteró al alertar sobre la posibilidad de que la oposición genere una violencia selectiva.
La "gran marcha de la victoria", como se le llamó a la movilización, se realizó en paralelo a los segundos ejercicios militares del a?o.
Estos ejercicios militares, que se desplegaron por todo el país, tienen como objetivo la defensa y protección de las instalaciones de los servicios públicos.