BRASILIA, 20 mar (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó hoy miércoles al Congreso la propuesta de reestructuración del sistema de protección social de las Fuerzas Armadas.
Bolsonaro llegó a la sede del Legislativo acompa?ado por los ministros de Economía, Paulo Guedes; de Defensa, Fernando Azevedo, y de la jefatura de gabinete, Onyx Lorenzoni.
La propuesta altera el sistema de pensiones militares y, como contrapartida, propone una reestructuración de las carreras, que debe resultar en un aumento de los ingresos para los oficiales en los próximos a?os.
El texto aumenta de 30 a 35 a?os el tiempo mínimo de servicio para jubilarse, eleva de forma escalonada la tributación sobre la remuneración de las categorías y acaba con la exención tributaria sobre las pensiones.
El proyecto, que fue elaborado por el Ministerio de Defensa, prevé también la reestructuración de las carreras, con cambios en las gratificaciones y bonos, lo cual eleva los gastos.
El impacto de las contrapartidas para que los militares apoyen la reforma de pensiones no ha sido divulgado.
El proyecto de reforma de pensiones fue entregado al Congreso por el gobierno hace exactamente un mes y en ese momento excluía a los militares.
Hasta ahora la iniciativa aún no ha avanzado.
Luego de regresar de una visita oficial a Estados Unidos, Bolsonaro se reunió la ma?ana de este miércoles con el mando de las Fuerzas Armadas y con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, para ultimar los detalles del proyecto de ley.