BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha pedido la adopción de medidas de apoyo para los criaderos de cerdos, con el fin de reducir el impacto de los brotes de la peste porcina africana en el suministro de carne de cerdo del país.
Las autoridades locales deben establecer subsidios relativos, recompensas financieras y seguros para ayudar a las granjas porcinas afectadas a reanudar la producción, según una directriz publicada por la cartera.
Además de las políticas existentes, se deben proporcionar asignaciones provisionales lo antes posible para las granjas de crianza de cerdos, y los bancos deben fortalecer el apoyo crediticio para ellas, agrega el documento.
Los brotes de peste porcina africana han reducido la capacidad de producción de carne de cerdo desde la segunda mitad del a?o pasado, aunque la enfermedad ha sido mantenida bajo control.
Como resultado, la oferta de esta carne, la más consumida por los chinos, podría verse relativamente reducida este a?o, advirtió Yang Hanchun, profesor de la Universidad Agrícola de China, en una conferencia de prensa celebrada recientemente por el ministerio.
Los precios del cerdo subieron en febrero un 0,3 por ciento con respecto al mes anterior, según datos de el Buró Nacional de Estadísticas.