LONDRES, 2 abr (Xinhua) -- La primera ministra de Reino Unido Theresa May dijo hoy por la noche en Londres que su país necesita una nueva prórroga del Artículo 50, una que sea "tan corta como sea posible", con el fin de asegurar que Reino Unido abandone la Unión Europea con un acuerdo.
La primera ministra también dijo que desea conversar con el líder del principal opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para ver si pueden elaborar un plan para superar lo que describió como un punto muerto.
May dijo que espera que el Parlamento británico aún acepte un acuerdo con Bruselas para el 22 de mayo y a?adió que retirarse de la Unión Europea con un acuerdo sigue siendo la mejor solución.
May dijo que si Corbyn y ella no pueden acordar una postura unificada, se someterán a votación una serie de opciones para la futura relación en la Cámara de los Comunes. May dijo que el Gobierno acatará la decisión de los miembros de la cámara, sólo si los laboristas también lo hacen.
"Este es un momento decisivo en la historia de estas islas y se requiere unidad nacional para realizar los intereses nacionales", dijo May.
El anuncio se produjo luego de una maratónica reunión de siete horas de importantes ministros en una reunión ministerial de Downing Street.
En el transcurso del día comentaristas políticos han estado especulando sobre lo que May y su equipo de ministros pudieron haber discutido.
Los propios miembros del gabinete están profundamente divididos en torno al "brexit" y a la forma de resolverlo, lo que refleja en gran medida la profunda división en todo el país.