BEIJING, 4 abr (Xinhua) -- El funcionario encargado de los asuntos de Taiwan de la parte continental de China animó hoy jueves a los jóvenes de ambos lados del Estrecho a que se conviertan en una nueva fuerza para promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y lograr el rejuvenecimiento nacional.
Liu Jieyi, director de la Oficina de Trabajo sobre Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en una reunión con huéspedes y representantes taiwaneses de los estudiantes a través del Estrecho, quienes están en Beijing para participar en la inauguración de la tercera edición de la liga de béisbol de estudiantes a través del Estrecho.
El funcionario destacó que los jóvenes son la esperanza del país y el futuro de la nación y dijo esperar que vengan de uno u otro lado del Estrecho, se conviertan en buenos amigos y compa?eros que se unan y se amen.
Los jugadores jóvenes de béisbol de ambos lados han forjado una amistad a través de las competiciones e intercambios y reconocen de manera conjunta que son "de la misma familia", indicó Liu.
El director mencionó que la parte continental tomó la iniciativa de compartir sus oportunidades de desarrollo con los compatriotas de Taiwan, y proporcionó de manera gradual trato equivalente a los estudiantes de Taiwan que estudien, emprendan negocios, trabajen y vivan en la parte continental.