BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- China se ha convertido en el cuarto mayor surtidor de turistas para Dubai, en momentos en que cada vez más chinos viajan al extranjero.
Unos 857.000 turistas chinos visitaron Dubai en 2018, una subida interanual del 12 por ciento, de acuerdo con la autoridad de turismo de la ciudad del Medio Oriente.
La animada tendencia se mantuvo durante el primer mes de este a?o, con la visita de unos 100.000 chinos, lo que constituye un incremento del 25,1 por ciento anual.
La autoridad de turismo de Dubai atribuyó el copioso arribo de turistas chinos a una serie de políticas favorables, incluidas la entrada sin visado, el permiso de conducción para quienes porten una licencia china, y la celebración de fiestas dedicadas a los festivales tradicionales chinos.
Dubai ha redoblado los esfuerzos por atraer a más visitantes chinos durante los últimos a?os. El a?o pasado firmó asociaciones con los gigantes chinos de las telecomunicaciones y la tecnología Huawei y Tencent, y también con la agencia de viajes en línea Fliggy para aprovechar sus tecnologías y plataformas con el fin de elevar la conciencia de marca y mejorar los servicios de turismo entre los consumidores del país asiático.