BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- China espera aliviar las dificultades financieras de las peque?as y medianas empresas (pymes) al facilitar su financiación directa en el mercado de capitales, informa el periódico "Securities Daily" en su edición de hoy martes.
El domingo, China emitió una directriz para impulsar el desarrollo saludable de las pymes con medidas como la aceleración de la aprobación de la oferta pública inicial (OPI) para las empresas elegibles y la inclusión en la "Nueva Tercera Bolsa".
Desde el comienzo de este a?o se ha observado un desarrollo positivo en el número de OPIs completadas y en la tasa de aprobación de las solicitudes. Hasta el lunes, 34 empresas habían completado sus OPIs, y 11 de las 12 solicitudes de revisión del regulador de valores habían obtenido la luz verde.
La posibilidad de que las pymes realicen más rápidamente una OPI en la nueva bolsa de innovación en ciencia y tecnología y en el mercado principal, será un poderoso incentivo para el desarrollo impulsado por la innovación del país y las mejoras industriales, dijo Peng Hai, analista de Lianxun Securities.
Hasta el 4 de abril, la Bolsa de Valores de Shanghai había aceptado las solicitudes de 50 empresas para cotizar en el nuevo mercado de innovación en ciencia y tecnología.
Como mecanismo para ensayar un sistema de OPI basado en el registro, la nueva bolsa se enfoca en empresas de los sectores de alta tecnología y estratégicamente emergentes, como la tecnología informática de nueva generación, equipos avanzados, nuevos materiales y energía, protección ambiental y biomedicina.
Zhao Qiaomin, analista de la firma asesora en inversión de valores Guangzheng Hang Seng, dijo esperar que las bolsas actuales del país sean más accesibles cuando las reglas de entrada del nuevo mercado tecnológico entren a formar parte del proceso de revisión de emisión en el mercado de acciones clase A.