El sistema está dise?ado para guardar bicicletas compartidas de diferentes operadores. (Chinanews.com/Wang Peng)
Chengdu, 11/04/2019(El Pueblo en Línea) - Un nuevo sistema de estacionamiento subterráneo inteligente para bicicletas compartidas está ganando el aplauso de los ciudadanos en Chengdu, en el suroeste de la provincia china de Sichuan, ya que ofrece más comodidad y espacio para la gestión urbana.
El sistema de estacionamiento funciona como un ascensor, que envía bicicletas compartidas para almacenarlas en un sótano. Es el primer sistema de este tipo adoptado en China y ya lleva cuatro meses operando en Chengdu.
"Este producto está dise?ado para encontrar una solución al estacionamiento inadecuado de bicicletas compartidas y mejorar la utilización del espacio de las ciudades", dijo Xie Haiping, presidente de la junta de una empresa de tecnología con sede en Tianjin, el desarrollador de este sistema innovador.
Un ciudadano devuelve una bicicleta. (Chinanews.com/Wang Peng)
Desde su uso en diciembre de 2018, más de 35.000 personas han usado el sistema.
El sótano es un gran barril de hormigón armado que puede almacenar hasta 224 bicicletas, pero solo ocupa un área de 6 metros cuadrados. Solo se tardan de 5 a 12 segundos estacionar una bicicleta y de 8 a 15 para sacar una.
"Ahora uso el sistema todos los días, y nunca más estacionaré una bicicleta en un lugar inadecuado", dijo una residente llamado Zhang Yanjiao.
El ciudadano de Chengdu, Wang Xiefei, notó que el sistema mejora la imagen de la ciudad y dijo que los servicios inteligentes también pueden identificar fallas en las bicicletas.
Sin embargo, el sistema inteligente aún no se ha adoptado en otras ciudades. Xie se?aló que el sistema se introduciría en varias ciudades grandes en octubre de este a?o, incluidos Beijing, Shanghai, Shenzhen, Jinan y Xi’an.