ZHENGZHOU, 17 abr (Xinhua) -- El alto líder del Partido Comunista de China (PCCh) Wang Yang pidió un mejor trabajo para unir a las figuras y fieles religiosos alrededor del Partido y del Gobierno.
Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo las declaraciones durante una gira de inspección e investigación a la provincia de Henan, centro de China.
La gira de tres días concluyó hoy miércoles.
Al subrayar el significado especial del trabajo religioso para el desarrollo general del Partido y del país, Wang instó a los comités del PCCh de diversos niveles a fortalecer integralmente las funciones políticas y de servicio de las organizaciones partidarias de nivel principal.
También pidió mayores esfuerzos para ayudar al público a solucionar las dificultades prácticas, enriquecer su vida espiritual y cultural, guiarlos para considerar sus convicciones religiosas de una manera racional y permitirles resistir conscientemente todo tipo de actividades ilegales bajo el disfraz de las religiones.
También es necesario explorar activamente las maneras efectivas de adaptar localmente las religiones y guiarlas para adaptarse mejor al sistema social, la moralidad y la cultura de China, dijo Wang, quien a?adió que se deben tomar varias medidas para apoyar el desarrollo sano y ordenado de las religiones.
Durante la gira, también subrayó los esfuerzos para ganar la batalla en contra de la pobreza.