BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- La producción de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de China podría superar los 1,5 millones de unidades en 2019, dijo hoy martes un funcionario.
China ha establecido el sistema de apoyo para NEV más completo del mundo, aseguró en una conferencia de prensa Huang Libin, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Durante el primer trimestre de 2019, la producción y las ventas de NEV en China ascendieron a 304.000 y 299.000 vehículos, respectivamente, lo que supone aumentos del 102,7 y el 109,7 por ciento.
La cantidad de puntos de recarga públicos de NEV ha crecido constantemente durante los últimos a?os, afirmó Huang.
El país continuará promoviendo el desarrollo de la infraestructura de carga pública, brindará medidas preferenciales para los usuarios de NEV y adoptará políticas para impulsar el crecimiento de la industria, agregó.
China también trabajará con denuedo para promover la comercialización e industrialización de los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno, ya que el desarrollo de ese sub-sector se encuentra rezagado con respecto al de los autos eléctricos, se?aló el vocero.