TRIPOLI, 26 abr (Xinhua) -- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), afiliada a la ONU, dijo hoy que los combates en Trípoli y sus alrededores entre el gobierno libio apoyado por la ONU y el ejército con sede en el este del país han forzado hasta el momento a 38.000 personas a abandonar sus hogares.
"Actualmente hay 38.000 desplazados mientras los enfrentamientos continúan en Trípoli, y más civiles están huyendo de sus hogares", indicó la OIM en una declaración.
"La Matriz de Seguimiento de Desplazados (DTM) de la OIM para Libia registra los desplazamientos diarios y evalúa las necesidades de las personas vulnerables, lo cual es vital para garantizar una respuesta humanitaria informada", dijo la agencia de la ONU.
El ejército con sede en el este, encabezado por Khalifa Haftar, ha estado llevando a cabo una campa?a militar desde principios de abril para arrebatar Trípoli al gobierno.
Hasta el momento, los combates han dejado al menos 270 muertos y más de 1.300 lesionados, según informes de la Organización Mundial de la Salud.
Libia está batallando para realizar una transición democrática en medio del caos y la inseguridad desde la caída del exlíder Muammar Gaddafi en 2011.